viernes, 8 de octubre de 2010

Vaho en Cine club


Con Roberto Mares


Proyectan
Vaho en
el cineclub



Fuera de programación se exhibió el largometraje de Alejandro Gerber Bicecci con la presencia de uno de sus protagonistas

Roberto Mares
Perteneció a la compañía de teatro Studio 7 (2004-2008) fundada por el actor Fermín Martínez.

Trabajos cine
Tlatelolco, Carlos Bolado, 2010
Vaho, Alejandro Gerber, 2008
El violín, Francisco Vargas, 2006
Sleep Dealer, Alex Rivera, 2006

Televisión
'Lo que callamos las mujeres' TV Azteca
'A cada quien su santo', TV Azteca
'Vivir sin tí', Argos, TV Azteca
'Alma legal', TV Azteca



Beatriz Durán Maldonado
La Razón

"El cine para mi es una puerta donde podemos expresar nuestras inquietudes" señala el joven actor Roberto Mares, protagonista de 'Vaho' primer largometraje de ficción de Alejandro Gerber Bicecci, proyectada en función especial en el Cine Club del Metro, el pasado lunes.
Invitado por Fabián Ramos Covarrubias, coordinador del cineclub, a quien conoció durante un rodaje la semana pasada en Oaxca, Mares visitó Tampico para compartir sus experiencias del rodaje de esta y otras cintas, así como de su participación en la serie de estreno de TV Azteca, Drenaje Profundo.
A la edad de 19 años el joven no solo se "reveló" como actor, sino que se rebeló contra seguir estudiando (Trabajo Social) cuando descubrió en una de sus materias extracurriculares al teatro. "Me salí de la escuela, mi papá no sabía que estudiaba actuación hasta que un día me vio en televisión" recordó Mares, uno de los jóvenes actores de TV Azteca que ha participado en programas unitarios como 'Lo que callamos las mujeres' o 'A cada quien su santo'.
Consciente de tener un físico que lo ha etiquetado en sus trabajos en televisión como el "chico banda" o el "gandalla", Mares quien también ha aparecido en telenovelas producidas por Argos para TV Azteca, señala "en televisión si he tenido ese conflicto, pero en el cine -en las dos películas- hago personajes que son serios pero con alguna complicación; son lo contrario a lo que soy como persona".
En 'Vaho' es uno de los tres protagonistas adolescentes para lo que ha utilizado una técnica que como uno de sus maestros llama la "vividura". "En Vaho hago de un joven danzante, por lo que estuve dos meses con danzantes en el zocalo y en la delegación coyoacán. También estuve viendo nuevas y viejas películas de barrio" comentó. "La mejor escuela, no es que esté peleado con ninguna metodología un poco de Stanislavsky un poco de Grotowsky, pero mi formación es la 'vividura', el ir con la gente a documentarme" explicar el actor que está a días de cumplir los 25 años.
Sobre el cine mexicano opinó "yo creo que está evolucionando y a nivel internacional le han vuelto la mirada a México, que sí hay un buen cine, pero como buenos malinchistas (que somos) no lo valoramos, valoramos más lo extranjero. En este momento tenemos 'Infierno' de Luis Estrada, 'Las buenas hierbas' de María Novaro y 'El atentado'". Agregó "antes las películas mexicanas solo iban a los festivales y después se olvidaban de ellas".
En ese sentido manifestó que los cineclubes dan la oportunidad al público de ver películas que a lo mejor solo llegan a estar una semana en cartelera comercial o que nunca llegan a ella.
"El cine no es un arte menor aunque mis profesores y algunos compañeros consideran al cine y a la televisión como lo peor que puede hacer el artista", señaló. "Yo siento que a uno no le hacen caso por ser joven, por eso pido que también apoyen a los jóvenes, que apoyen nuestros proyectos, pero sobretodo que vayan a ver cine mexicano, que consuman lo nuestro" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario